El Gimnasio Campestre ofrece en cada semestre del año un espacio denominado Café de padres, creado con el objetivó de fortalecer la relación entre padres e hijos a través de encuentros enfocados en temas claves en la crianza y formación.
Además, este espacio proporciona a los padres diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, como social atendiendo a la situación actual que vive el mundo.
En el segundo semestre escolar del año 2024, el Café de padres comenzó el 26 de julio y culminó el 30 de agosto. Y los temas abordados fueron los siguientes:
Grados 6, 7 y 8: Se analizó el conocimiento y la comprensión de la adolescencia, con un enfoque en cómo guiar a los hijos en amor y valores. En estos encuentros, los estudiantes también estuvieron presentes junto con sus padres.
Grados 9 y 10: Se trató el sistema de responsabilidad penal para adolescentes, con la colaboración de una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación, quien amplió sobre el tema.
Grado 11: Se abordó aspectos relacionados con la transición a la universidad, incluyendo consideraciones económicas, educativas y de seguridad, así como el impacto emocional de la separación de los padres, para quienes se mudan de ciudad.
Es importante agradecer la participación de todos los padres y estudiantes en estos encuentros, los cuales han sido fundamentales para el crecimiento de las relaciones padre-hijo.